Al menos dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas durante un tiroteo en las adyacencias de El Mula Banquete Hall, un salón de fiestas ubicado en el noroeste de Miami-Dade en el que se celebró un concierto de rap.
La Policía de Miami-Dade informó que tres de los heridos en la balacera están en condición crítica y que el resto está estable.
Ocho de las víctimas fueron trasladadas por las autoridades a hospitales cercanos, mientras que el resto, más de 12, se movilizaron por cuenta propia para recibir atención médica.
El tiroteo es considerado el suceso masivo más grave de la historia reciente del condado.
Dos balseros muertos y 10 desaparecidos tras volcarse barca en Key West
El ataque fue perpetrado por tres sujetos que viajaban en una Nissan Pathfinder color blanco. Alrededor de las 12:30 a.m. de este domingo, los hombres condujeron hasta El Mula Banquete Hall, se bajaron de la camioneta y empezaron a disparar indiscriminadamente, dijo Ángel Rodríguez, portavoz de la policía, a Telemundo 51.
La balacera se registró después de que se celebrara un concierto de rap en el que participaron varios artistas. Al respecto, el dueño del local dijo estar sorprendido y preocupado, puesto que nunca antes había pasado algo similar.
“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas”, dijo por su parte el jefe de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez.
Hasta ahora, la policía no ha identificado a los atacantes.