Luego de que TikTok dejara de funcionar por unas horas en los Estados Unidos, la plataforma retomó sus actividades con normalidad luego de la promesa que hizo Donald Trump de restablecer el servicio.
La medida llega luego de que el presidente estadounidense comentara que iba a emitir un decreto para postergar la prohibición de la red social.
Esta podría ser la primera victoria política del republicano, debido al impacto que tiene la plataforma en el país.
LEA TAMBIÉN | TikTok cerca de una posible prohibición en los Estados Unidos
“De acuerdo con nuestros proveedores de servicios, TikTok está en proceso de restaurar el servicio. Agradecemos al presidente Trump por proporcionar la claridad y seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al proporcionar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses y permitir que más de 7 millones de pequeñas empresas prosperen”, dijo la compañía en un comunicado.
Además de esto, indicaron: “Trabajaremos con el presidente Trump en una solución a largo plazo que mantenga a TikTok en Estados Unidos”.
La intención de Trump, según indicó en Truth Social, es “extender el período de tiempo antes de que las prohibiciones de la ley entren en vigor, para que podamos hacer un acuerdo para proteger nuestra seguridad nacional”.
En su opinión, “los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración este lunes, así como otros eventos y conversaciones” a través de esta red social.
Se habla de una extensión por 90 días, mientras se define una empresa conjunta 50-50 entre la empresa matriz actual de TikTok, ByteDance con sede en China, y un nuevo propietario estadounidense.