La red social para compartir videos más popular del mundo en la actualidad, TikTok, iniciará un proceso de demanda contra la orden ejecutiva del gobierno del presidente Donald Trump, en la que se prohíbe cualquier negociación con su empresa matriz ByteDance.
El medio chino Xinhua asegura que obtuvo un documento en el cual ByteDance explicaba que a más tardar este lunes, entregarán la demanda.
TikTok, ubicada en Los Ángeles, aseguró que no tenía otra opción. Hace semanas había el rumor que esto ocurriría.
De acuerdo al texto del medio, la demanda se hace “para garantizar que prevalezca el estado de derecho y que nuestra empresa y los usuarios sean tratados de manera justa, no tenemos más remedio que impugnar la orden ejecutiva por la vía judicial“.
La administración de Trump acusó a TikTok de hacer un uso indebido de los datos personales de los ciudadanos estadounidense desde 2019, no obstante, la red social plantea que toda la información se encuentra en Estados Unidos.
“Lo que encontramos en cambio fue una falta de debido proceso, ya que la Administración no prestó atención a los hechos y trató de meterse en las negociaciones entre empresas privadas”, dice el comunicado.