Greta Thunberg, la joven activista sueca, ha sido una de las voces más fuertes en la lucha contra el cambio climático en los últimos años. Sus discursos y acciones para proteger el medio ambiente, han tenido un tono alarmista del activismo climático escorado a la izquierda.
Hoy hace cinco años, Thunberg anunció en las redes sociales que el fin del mundo llegaría. Citando informes de prestigiosos científicos, aseguró que el uso de combustibles fósiles provocaría la extinción de la humanidad.
El famoso tuit, fue eliminado por la activista en marzo de este año, luego de que se hiciera viral en las redes sociales mofas por el alarmismo climático de distintos usuarios compartiendo, quienes aseguraban que su vaticinio parecía que no vería luz.
En el mensaje escrito de la activista, esta replicaba el discurso que el profesor de Química Atmosférica en la Universidad de Harvard, James Anderson, impartió en 2018 en la Universidad de Chicago, que aseguraba que el cambio climático está haciendo retroceder drásticamente la Tierra al Eoceno, 33 millones de años antes de Cristo, cuando no había hielo en ninguno de los polos.
Destacaba el autor que la única posibilidad para que el planeta sobreviviera era eliminar de la atmósfera toda la contaminación provocada por los combustibles fósiles.
Discursos incendiarios
En agosto de 2018, Greta comenzó su huelga escolar en la que exigía a los líderes mundiales tomar medidas concretas para combatir el cambio climático. Desde entonces, ha pronunciado discursos en la ONU, el Foro Económico Mundial y otros eventos importantes. La activista habla sobre las consecuencias catastróficas del cambio climático y ha instado a los líderes mundiales a actuar con urgencia.
LEA TAMBIÉN | Gobernador anuncia alivio para pequeñas y medianas empresas en la isla
En enero de 2019, Greta pronunció un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en el que dijo: “Quiero que entren en pánico. Quiero que sientan el miedo que yo siento todos los días”. En ese momento, ella hablaba sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evitar un aumento catastrófico de la temperatura global.
En septiembre de 2019, Greta pronunció otro discurso en la Cumbre del Clima de la ONU en Nueva York, en el que acusó a los líderes mundiales de haber “traicionado” a su generación al no tomar medidas suficientes para combatir el cambio climático.