jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

The Halo: un sistema para controlar los sueños como un videojuego

Un equipo de científicos está desarrollando un sistema para que los humanos puedan controlar sus sueños y disfrutar de los mismos como si se tratara de un videojuego.

Esta tecnología es conocida como The Halo y fue desarrollado por la empresa Prophetic, apuntando a ser el próximo avance tecnológico que permitirá acceder al sueño como nunca antes.

Su objetivo es lograr inducir este ”tipo de sueños” de manera sencilla a través de un dispositivo y su funcionamiento se está desarrollando en base a una investigación sobre los sets de datos de electroencefalogramas y de resonancias magnéticas del cerebro humano mientras sueña de forma lucida.

LEA TAMBIÉN | Humane AI Pin: el dispositivo que sustituirá a los teléfonos móviles

El aparato se centraría en los procesos para crear ultrasonidos transcraneales a través de una maquina que permita inducir a las personas a estos sueños logrando así ”soñar cómo queramos y controlarlo”.

La idea principal es que The Halo sea un dispositivo físico, pero no se ha explicado cómo tienen pensado hacerlo.

Sin embargo, según la opinión pública esto podría ser ”un arma de doble filo” y ”éticamente peligroso”. Se trata de una apuesta por controlar los sueños, algo que según expertos ”no debería tener control y debe cumplir con funciones meramente fisiológicas”.

Prophetic es una startup tecnológica que está creando lo que se anuncia como el “primer dispositivo wearable del mundo para estabilizar los sueños lúcidos”, la compañía está aceptando inversiones para fabricarlo, con planes de comercializarlo en la primavera de 2025.

La empresa ha conseguido una ronda de financiamiento de 1,1 millones de dólares, con la participación del Scout Fund de a16z y liderada por BoxGroup, el fondo de capital riesgo conocido por ser el primero en invertir en la empresa de tecnología financiera Plaid.

Para crear el prototipo, Prophetic se ha asociado con Card79, la misma empresa que diseñó y construyó el hardware de Neuralink, la empresa de interfaz cerebro-ordenador de Elon Musk.

En este punto solo existe la interrogante de ¿es un buen avance o un absurdo y peligroso invento? El tiempo e investigaciones futuras lo dirán.

Lo último