viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Texas y Misisipi derogan el uso de mascarillas y ordenan reabrir al 100%

Los gobernadores Greg Abbott y Tate Reeves informaron las medidas de forma independiente, alegando el bajo número de casos y de hospitalizaciones por el virus que registra actualmente cada estado

Los gobernadores de Texas y Misisipi, Greg Abbott y Tate Reeves, ordenaron reabrir por completo la economía y no usar mascarillas de ahora en adelante ni cumplir con el distanciamiento social.

Ambos funcionarios informaron las medidas de forma independiente alegando el bajo número de casos y de hospitalizaciones por el virus que registra actualmente cada estado.

Situación en Texas

“El anuncio de hoy no abandona las prácticas seguras que los tejanos han dominado durante el año pasado. En cambio, es un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás. Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”, dijo Abott en un comunicado.

El gobernador texano aplaudió los avances del estado en materia de vacunación, con la administración de un millón de vacunas semanales y un total de casi 5,7 millones de dosis suministradas en total.

La compañía eléctrica más grande y antigua de Texas se declaró en bancarrota

“Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos con anticuerpos, Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los tejanos del virus. Ahora debemos hacer más para restaurar los medios de vida y la normalidad para los tejanos abriendo Texas al 100%”, dijo.

Abott aclaró que si las hospitalizaciones por covid-19 en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias de Texas superan el 15% de la capacidad durante 7 días seguidos, los alcaldes podrán utilizar estrategias de mitigación del virus

“Sin embargo, no pueden imponer penas de cárcel por no seguir las órdenes covid-19 ni pueden imponerse sanciones por no usar una mascarilla. Si se imponen restricciones a nivel de condado, esas restricciones pueden no incluir la reducción de la capacidad a menos del 50% para cualquier tipo de entidad”, explicó.

Misisipi sin mascarillas

Por su parte, Reeves dijo que desde este miércoles quedan sin efecto todos los mandatos de uso de mascarillas en el estado y que las empresas podrán empezar a operar al 100% de su capacidad sin restricciones.

“Nuestras hospitalizaciones y el número de casos se han desplomado y la vacuna se distribuye rápidamente. ¡Es hora!”, celebró el gobernador de Misisipi.

Texas y Misisipi son los primeros estados en anunciar una apertura total de la economía, y en eliminar el uso obligatorio de mascarillas, vigente desde abril del año pasado.

Lo último