El fiscal general de Texas, Ken Paxton, advirtió que la farmacéutica Pfizer se ha dedicado a infundir miedo y engañar sobre la eficacia de su vacuna COVID-19.
Paxton presentó una demanda el pasado jueves en los tribunales de ese distrito estadounidense, en la cual explicó que la farmacéutica “participó en actos y prácticas falsas, al hacer afirmaciones sin fundamento sobre la vacuna de la compañía en violación de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas”.
Asimismo, denunció a la empresa por obtener aprobación de emergencia para la vacuna, argumentando que “la pandemia no se resolvió rápidamente, a pesar de las afirmaciones iniciales”.
LEA TAMBIÉN | Hospital de España estrenó su propio asistente robótico durante una cirugía
El fiscal afirmó que la pandemia empeoró en el año 2021 incluso con la disponibilidad de la vacuna, cuestionando así la garantía que daban sobre el 95% de eficacia.
”Pfizer hizo afirmaciones falsas, como la supuesta mayor probabilidad de muerte por COVID-19 entre las personas vacunadas” aseveró.
Por su lado, expertos y adeptos a la empresa respondieron a la demanda afirmando que las alegaciones ”carecen de fundamento”.
Además, aseguraron que esta acción busca ”erosionar la confianza en las vacunas”.
A pesar de esos comentarios, los datos de salud de Texas indican que la tasa de mortalidad por COVID-19 entre los vacunados es significativamente menor que entre los no vacunados.