Un incendio en los alrededores del Capitolio ocasionó la suspensión de un ensayo de la ceremonia de investidura de Joe Biden, prevista para el miércoles, y agregó más tensión en la zona ya tomada por la Guardia Nacional.
El Servicio Secreto informó en Twitter que se trató de un incendio aislado que se generó entre las calles 1st y F SE, y que causó alarma dada la cantidad de humo que cubrió el lugar.
“Por precaución, el complejo del Capitolio de EE. UU. Fue cerrado temporalmente. No existe ninguna amenaza para el público”, dijo la policía del Capitolio.
Todas las personas que se encontraban dentro del complejo fueron desalojadas.
Desde la semana pasada, el Pentágono desplegó miles de efectivos de la Guardia Nacional en toda la zona aledaña a la sede del Congreso, esto como refuerzo de seguridad ante la investidura de Biden.
Trump se marchará de Washington pocas horas antes de la investidura de Biden
El 6 de enero, un grupo de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump, ingresaron al Capitolio en un hecho que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.
La tensión en la capital estadounidense es tangible, y servicios como Aibnb están suspendidos en la ciudad toda esta semana.
Además, la alcaldesa Muriel Browser llamó a los residentes a quedarse en casa el día de la investidura y a disfrutar el evento vía online o por televisión.
Esta será la primera vez en la historia del país que un presidente electo no se juramente ante la multitud e sus seguidores.