domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Suárez pide al Gobierno federal intervenir para apoyar protestas en Cuba

Francis Suárez, quien salió este domingo a apoyar a los exiliados y a los cubanos en la isla, pidió el máximo apoyo a la comunidad internacional y a la Casa Blanca para la causa cubana

El alcalde de Miami, Francis Suárez, Manifestó su apoyo total a las protestas del pueblo cubano en rechazo al régimen de Cuba, liderado por Miguel Díaz-Canel, y salió a las calles con cientos de exiliados para exigir la libertad de la isla.

El domingo, Suárez, de ascendencia cubana, se mostró profundamente conmovido y entusiasmado con las protestas en varios estados cubanos.

“Nunca en la historia de Cuba habíamos visto la valentía de los ciudadanos que están en las calles de toda la isla (…) Nunca he sentido una emoción tan cruda por parte del pueblo de Miami desesperado por la intervención del Gobierno”, dijo rodeado de cientos de manifestantes que pedían a gritos la libertad de su tierra.

Este lunes, Súarez ofreció una conferencia de prensa en la que pidió el máximo apoyo internacional y de la Casa Blanca para el pueblo cubano, fuertemente reprimido por las fuerzas policiales y militares comandadas por el régimen cubano.

“Necesitamos toda la ayuda ahora mismo”, enfatizó el alcalde de Miami, quien hizo un llamado a los militares y policías cubanos, sobre quienes pesa, a su juicio, el destino de Cuba.

Biden celebró valentía del pueblo cubano y manifestó su apoyo a las protestas

“No hay comida, no hay medicinas, no hay libertad. Los cubanos están pidiendo ayuda de la comunidad internacional y del Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Suárez, quien se reunió con el senador Marco Rubio, defensor de la causa cubana, detalló que el presidente, Joe Biden, le escribió para manifestarle su apoyo.

Al respecto, el alcalde miamense pidió al Gobierno federal intervenir de inmediato, de una forma u otra, y reveló que junto a Rubio está explorando la posibilidad de proporcionar señal de wifi desde la oficina de intereses en La Habana.

Lo último