A propósito de su trayectoria y fortalecimiento de sus capacidades operativas, prácticas de riesgo y sistemas, la agencia de calificación Standard & Poor’s cambió la calificación crediticia a largo plazo de BID Invest a AA +, frente al AA anterior.
S&P mediante un comunicado dijo que BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, conserva una capitalización sólida y una alta liquidez, “que creemos que contrarrestan los crecientes riesgos del covid-19 en la región“.
En nota de prensa además aseguraron que BID Invest tiene una perspectiva estable en los próximos dos años. Por tanto, seguirá su mandato y logrando sus objetivos crediticios y de desarrollo.
LEA TAMBIÉN: JPMorgan Chase llega al mercado brasileño
BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado
Orlando Ferreira, director financiero de BID Invest, explicó que “estamos complacidos con la mejora de la calificación, ya que demuestra nuestros esfuerzos en años recientes, reconocidos por S&P, para continuar la ejecución de nuestro mandato y cumplir nuestras prioridades institucionales, fortaleciendo el valor de nuestra franquicia“.
Indicó que “la mejora refleja nuestros esfuerzos por desempeñar de manera efectiva un papel contracíclico al aumentar nuestros préstamos durante tiempos sin precedentes, al tiempo que mantenemos una cartera de préstamos saludable y un perfil financiero y de riesgo sólido”.
Con información de nota de prensa