El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pedirá pena de muerte para Luigi Mangione, arrestado por el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Midtown Manhattan, Nueva York.
La fiscal general Pam Bondi compartió este martes la noticia, que ha causado rechazo en el equipo de abogados del joven.
“Al buscar la pena capital para Luigi Mangione, el Departamento de Justicia ha pasado de lo disfuncional a lo bárbaro”, dijo Karen Friedman Agnifilo, abogada de Mangione.
LEA TAMBIÉN | Trump señala que podría haber acuerdo para venta de TikTok
En el comunicado también indicó: “Su decisión de ejecutar a Luigi es política y contradice la recomendación de los fiscales federales locales, la ley y los precedentes históricos. Mientras afirman actuar contra el asesinato, el gobierno federal se dispone a cometer un asesinato premeditado y patrocinado por el estado de Luigi. Con esto, defienden a la industria de la salud, corrupta, inmoral y asesina, que continúa aterrorizando al pueblo estadounidense”.
Al final indicaron: “Estamos preparados para luchar contra estos cargos federales, presentados por un Departamento de Justicia sin ley, así como contra los cargos del estado de Nueva York, los cargos de Pensilvania y cualquier otra cosa que quieran acumular contra Luigi”.
¿De qué acusan a Luigi Mangione?
En su contra hay cargos estatales y federales por presuntamente dispararle al CEO de UnitedHealthcare en diciembre pasado.
Sin embargo, Mangione se declaró inocente de los cargos estatales.
Con esta decisión, Trump asoma la posibilidad de que la pena de muerte se aplique en casos cuya gravedad sea muy grande.