Sofía Vergara, conocida por su éxito en Hollywood y actualmente en el ojo del huracán, se enfrenta a una demanda de la familia de Griselda Blanco, la infame narcotraficante colombiana. La serie de Netflix que protagoniza y produce ejecutivamente, “Griselda”, ha desencadenado una batalla legal, ya que los hijos de Blanco afirman un uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia.
En los documentos legales obtenidos por TMZ, los descendientes de Griselda Blanco argumentan que el proyecto de Netflix viola sus derechos al utilizar sin permiso la imagen y la historia de su familia. Uno de los hijos de la difunta narcotraficante sostiene que estuvo en negociaciones con ejecutivos de Netflix desde 2009 hasta 2022 para desarrollar su propia producción sobre la vida de su madre, alegando similitudes notables entre sus conversaciones y la serie actual.
Lea también | Aleska Génesis, de la Detención al Glamour: Entra Triunfante a ‘La Casa de los Famosos’
Ante la controversia, Sofía Vergara no ha dudado en responder con su característico sentido del humor. En una entrevista con Primer Impacto de Univisión, la actriz expresó su deseo de leer el libro que, según los informes, el hijo de Griselda está escribiendo. Vergara, también productora ejecutiva del proyecto, ha manifestado que se ha documentado durante años sobre la vida de Griselda Blanco y entiende las dificultades que enfrentó, incluyendo su encarcelamiento cuando el hijo era un niño.
“Leí muchísimo sobre su vida y tuvo una niñez muy difícil, a su mamá se la metieron a la cárcel cuando era un niñito. Mucho sufrimiento y tengo muchas ganas de leer su libro, porque sé que tiene una historia que a todos nos va a interesar, tiene una historia impresionante”, comentó la actriz.
Vergara reveló que su fascinación por Griselda Blanco comenzó hace 15 años, cuando vio un documental sobre la figura criminal. Inicialmente pensó que era ficción, pero al confirmar la realidad de La Reina de la Cocaína, se sintió atraída por contar su historia en la pantalla.