Ciudadanos y gremios de Caracas y el estado Vargas, realizaron con ”conocimiento público” la ejecución de una proclama es para unirse al llamado de ”participar en el proceso de Consulta Popular a realizarse entre el 7 y el 12 de diciembre”.
La actividad tuvo la participación de la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, la cual afirmó que ”la participación en la consulta popular es fundamental para poder dar una imagen determinante al mundo de que Venezuela lucha por su libertad y que rechaza el fraude para la escogencia del nuevo parlamento”.
”No hacer nada no es una opción, somos demócratas y por la democracia estamos luchando. Debemos dejar claro que rechazamos el fraude del 6D. El artículo 70 de nuestra constitución nos avala y hace que la consulta sea de carácter vinculante” aseveró la abogada Mármol de León.
OEA denuncia que “lentitud” de trámite sobre Venezuela en CPI fomenta impunidad
Por su parte, el radiólogo varguense Alcides Oduber, hizo referencia a las condiciones de hospitales venezolanos y decesos de niños en los mismos, explicando que ”no solo es por falta de medicinas, sino también por desnutrición”.
”¿Qué vamos a hacer después del 12D?, después del 12 tenemos que tomar una decisión firme y contundente en este momento histórico que está viviendo el país. Tenemos que darle respuesta a los niños del JM de los Ríos, tenemos que darle respuesta a los ancianos y los venezolanos que a esta hora no han desayunado”, afirmó Oduber.
”Esta consulta popular no pertenece a un particular, pertenece a todo un pueblo, es un sentimiento popular y llamamos firmemente a participar”, asimismo, lo expresó Rubén Roca, para también afirmar que no ”hay excusa posible para que factores de la oposición no estén apoyando la participación en el evento”.
En el mismo orden, el jurista Emilio Negrín extendió una solicitud a ”todos los partidos y organizaciones opositoras de la nación”, afirmando que ”la sociedad civil les exige ponerse del lado de la democracia y de llamar a participar en la consulta popular”
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, por su parte expresó las proyecciones de un balance sobre ”la situación de la pandemia y de otras patologías” que se manejan a diario en los centros de salud por culpa de lo que calificó como ”la incompetencia del régimen”.
Natera expresó que ”95% de los médicos venezolanos estamos con la consulta popular”.
El acto concluyó con ”la juramentación de estos sectores democráticos del país a comprometerse ha avanzar por la libertad de Venezuela y elecciones apegadas a la ley y también firmaron el manifiesto”.
Fuente Presidencia VE