El vicepresidente de Asuntos de Gobierno y Publicidad, Iván Báez, informó que el sistema eléctrico de Puerto Rico estará más estable para el 2024.
“Si no hacemos las cosas diferentes, vamos a obtener los mismos resultados, con esas plantas tan viejas como están, vamos a tener las mismas situaciones y queremos reducir los incidentes”, dijo.
Agregó que Genera PR tiene suficiente capacidad eléctrica para cumplir con la demanda de sus consumidores y que esta capacidad adicional permitirá satisfacer la demanda de los consumidores hasta alcanzar la estabilidad del sistema de generación.
Lee también: Messi llegó para firmar con el Inter Miami y crecen las expectativas
“La demanda máxima esperada para hoy es 2.634 mega watts”, dijo en Dígame la Verdad de Radio Isla. Además, mencionó que se espera que estos 350 megavatios adicionales entren en funcionamiento en agosto, lo que beneficiará especialmente a las áreas de San Juan y la zona sureña.
Aumentarán capacidad del sistema eléctrico
También destacó que se ha solicitado a la secretaria de energía federal otros 350 megavatios adicionales para aumentar aún más la capacidad del sistema eléctrico. Esta solicitud busca garantizar que haya suficiente energía para cubrir las necesidades de los consumidores y evitar problemas de suministro en el futuro.