A partir de las 12 de la noche de la madrugada del miércoles al jueves el futbolista español, Sergio Ramos, ya no era jugador del Real Madrid y cerca de las 6 de la tarde de este jueves se podría presumir que será el nuevo futbolista del PSG.
El excapitan del equipo merengue quedó desvinculado del Madrid tras una larga y brillante carrera de 16 años, ya que su último contrato firmado expiraba justo en ese momento. Este jueves, su representante tomó un avión con dirección a París para negociar los términos del acuerdo, que ya se han resuelto. Ramos firmará por dos temporadas con el plantel parisino.
Sergio Ramos llegará a París para pasar el examen médico y firmar en los próximos días. El defensa español podía negociar con cualquier club desde el primero de enero de este año, la UEFA se lo permitía, sin embargo esperó a ver si podía seguir en el Madrid.
Cuando quedó certificado que debía salir del club blanco (Ramos solicitó dos años, pero solo le dieron uno, no obstante, cuando quiso aceptar el Madrid le informó que la propuesta fue descartada), de esta manera inició conversaciones con los equipos que se habían interesado entre los cuales el PSG siempre fue la primera opción.
LEA TAMBIÉN | Sergio Ramos se va del Real Madrid tras 16 temporadas
Ramos quería dos años, la misma exigencia que le hizo al Madrid, mientras que el club parisino le ofrecía uno fijo y otro por objetivos. Al final, se impuso la visión del defensa central, que cree que a sus 35 años tiene mucho para dar y quiere seguir demostrándolo, junto a Neymar y Mbappé.
El salario del español oscilaría en números parecidos a los que le ofrecía el equipo Merengue, es decir, alrededor de diez millones de euros netos por temporada.
El PSG es la mejor opción que tiene Ramos con gran diferencia. No solo porque ahí tiene viejos conocidos, como Keylor Navas o Di María, sino porque hay varios españoles como Sarabia, Sergio Rico, ANder Herrera o Bernat. Asimismo, el español le agrada la idea que el técnico, Pochettino, sea hispanohablante. Sobre todo, es un buen sitio, ya que está a una hora en avión de Madrid.
El club parisino estaba en búsqueda de un central de jerarquía que pudiera rendir un par de temporadas y mitigar la ida de Thiago Silva, que marcó una época en el Parque de los Príncipes.