Luis Antonio Cadiz-Martínez, el coacusado junto con Félix Verdejo en la Corte federal por la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz será sentenciado este viernes, en el Tribunal Federal, distrito de Puerto Rico.
Hace dos semanas la fiscalía federal recomendó una sentencia de 20 años por la cooperación del hombre en el caso contra Verdejo.
“Esta reducción se justifica por la oportuna y sustancial cooperación del Sr. Cadiz en relación al crimen atroz contra una mujer joven y su hijo por nacer. También incentiva adecuadamente la verdad por los participantes y testigos de los crímenes violentos. Este testimonio es fundamental para resolver estos casos y hacer justicia a las víctimas y las comunidades. Por consiguiente, el Gobierno solicita que el Tribunal condene al Sr. Cádiz a una pena de detención de 240 meses (20 años), después de considerar todos los argumentos y las declaraciones de las víctimas y el acusado durante la audiencia. Además, el Gobierno solicita periodo legal máximo de libertad vigilada, que es de cinco años”, lee el documento reseñado por Metro PR.
Ya verdejo fue sentenciado en noviembre pasado a pasar el resto de su vida en la cárcel, quien resultó convicto de dos de los cuatro cargos que enfrentaba: secuestro resultando en la muerte de una persona y muerte de una criatura no nacida.