El Senado de Puerto Rico ha firmado un acuerdo colaborativo con el Colegio Notarial de Puerto Rico (CNPR) para ofrecer servicios notariales gratuitos a la ciudadanía.
El presidente del cuerpo, José Luis Dalmau Santiago, explicó que la Oficina de Asuntos de Gobierno y Enlace con la Comunidad estará recibiendo las solicitudes para facilitar este servicio una vez al mes.
Lee también: Puerto Rico gana cuarta parada del Tour Norceca de Voleibol de Playa en Punta Cana
Senado y Colegio Notarial trabajan conjuntamente
Los servicios que ofrecerá el CNPR mediante este acuerdo con el Senado incluyen declaraciones juradas, declaratorias de herederos, donación, cancelación de hipoteca y asuntos no contenciosos como cambio de nombre o adveración del testamento ológrafo.
El acceso a servicios notariales es fundamental para la justicia y el bienestar de los puertorriqueños, según el presidente senatorial. Este acuerdo colaborativo permitirá a los miembros del CNPR ofrecer servicios notariales pro-bono a personas en situación de vulnerabilidad económica.
Las personas interesadas en obtener más información sobre este programa podrán comunicarse con la Oficina de Asuntos de Gobierno y Enlace con la Comunidad a través del (787) 724-2030 ext. 4346.