El presidente del del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau Santiago, anunció durante una sesión ordinaria que se eliminará una enmienda relacionada a pruebas de cernimiento del Proyecto 258 para enmendar la “Ley de Farmacias de Puerto Rico”.
Esta decisión se tomó para no menoscabar las funciones que llevan a cabo los laboratorios en Puerto Rico. El proyecto busca facilitar la transmisión de recetas a las farmacias, permitir al farmacéutico participar en el monitoreo e interpretación clínica de la farmacoterapia en determinadas circunstancias, facilitar la comunicación entre aquellas farmacias que decidan compartir bases de datos y para otros fines relacionados.
Lee también: Construyen el nuevo Mercedes-Benz of Ponce con una inversión sobre $10 millones
“Hay un Proyecto del Senado presentado por el compañero Carmelo Ríos, el cual hemos discutido en varias ocasiones en reuniones ejecutivas, donde hay una enmienda a la ley que le permitiría a los farmacéuticos, en su interpretación, a interactuar con la manera en que se interpretan los resultados de laboratorio. Aunque en el proyecto habla de pruebas de cernimiento, en ningún momento, yo creo que ningún compañero aquí, ninguna compañera, tiene la intención de menoscabar las funciones que hacen los laboratorios y los técnicos de laboratorio en Puerto Rico. Esa enmienda va a ser eliminada del proyecto 258”, aseguró el líder senatorial.
Senado también trabaja también en Procesos de Ejecuciones de Hipotecas
También se le dio paso al Proyecto del Senado 1286, de la autoría de Dalmau, que propone enmendar artículos de la Ley 184-2012, conocida como Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal. El objetivo es promover una mejor y mayor recopilación y publicación de información estadística sobre casos referidos a mediación compulsoria.