Un día después de que el tanquero Forest arribó en Venezuela con combustible, el segundo buque petrolero de bandera iraní, que lleva por nombre Fortune, atracó en la madrugada de este jueves 01 de octubre al país.
A diferencia de su antecesor que fue hasta la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, el Fortune llegó a la costa occidental de la península de Paraguaná del estado Falcón y siguió hasta la refinería de Amuay, el complejo refinidador más grande de Latinoamérica donde anteriormente zarpaban embarcaciones llenas de combustible venezolano para el resto del mundo.
Esta sería la segunda de tres embarcaciones destinadas a Venezuela con el objetivo de surtir la gasolina.
El próximo arribo, el buque Faxon, tendría lugar el 4 de octubre. La embarcación actualmente se encuentra cerca de Guyana (Guayana Francesa).
En total, son 131 millones de litros de gasolina, equivalente a 823.899 barriles, que llegarán al país en esos tres tanqueros, aunque el régimen de Nicolás Maduro ha manejado el asunto con hermetismo, comparado con los meses pasados.
La llegada de este cargamento de combustible proveniente de Irán sería un alivio para el regimen pues busca detener la crisis de combustible del país que se acrecentó durante la pandemia, la cual ha producido desconcierto en la población y protestas en diferentes estados.
Con información de Infobae