La economía en Venezuela puede ser estimulada a través del sector turístico y las actividades productivas al promover la recuperación de empleos perdidos por la crisis, pero además, motivarían a la inversión internacional.
El presidente de la Cámara de la Multipropiedad y Tiempo Compartido (Camytcom), Rafael Guerra, dijo a Fedecámaras Radio que Venezuela puede tener un mayor flujo de visitantes solo si es percibida como una alternativa turística.
“Es importante que las reglas estén claras y se logre la apertura del transporte en toda Venezuela. Pero debemos reunirnos tanto el Ejecutivo como los líderes gremiales para tratar medidas que puedan mejorar el funcionamiento de la economía nacional”, informó.
LEA TAMBIÉN: Cuentas grupales, una oportunidad de Italbank
El asueto en Venezuela
Sobre el asueto de carnaval en Venezuela aseguró que si bien hubo un aumento en el índice de temporadistas, es importante esperar las cifras oficiales de casos de coronavirus, porque se observaron a personas sin distanciamiento ni el uso del tapabocas.
“Debemos esperar las estadísticas de carnavales que tuvo mayor afluencia que el año pasado por razones obvias”, destacó Guerra.
Aseguró que “la multipropiedad y el tiempo compartido en la actualidad es un producto que permite de alguna forma sacar el cuerpo o anticiparse a la inflación que permite congelar el precio y lograr que el usuario que quiere y podrá vacacionar por una cantidad de años dependiendo del producto que adquirió”.
LEA TAMBIÉN: Carlos Dorado: La emblemática Boutique Casablanca convierte sueños en realidades