A propósito de la crisis generada por la pandemia y las restricciones que impuso el Estado para prevenir la propagación del virus que llevó al cierre de cientos de empresas, el consejo que agrupa al sector, Consecomercio, propone se les permita a los empresarios trabajar sin interrupciones con el fin de poder cumplir con sus obligaciones labores y tributarias.
Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, dijo a Fedecámaras Radio, que es lamentable la actual situación de crisis, pues se sienten asfixiados.
Ve con preocupación el cierre constante de negocios por no contar con máquinas fiscales, pero además le inquieta las fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el marco del plan 7+7 (una semana flexible y otra radical) para evitar sobreprecios en los productos y servicios.
LEA TAMBIÉN:Inversión de China en el exterior aumentó en 2020
Dijo que “no ha habido financiamiento ni una opción para que pueda hacerse un plan de pago que sea cónsono a la realidad de cada comercio, pero tampoco nos dejan trabajar”.
Desestimó las cifras anunciadas por el régimen de Nicolás Maduro, quien aseguró que la dolarización rondaba el 30 % en Venezuela, cuando en realidad supera el 70 %.
“Lógicamente este proceso se ha visto amenazado en las últimas semanas por la falta del sencillo en divisa extranjera, entonces se evidencia una disminución de las transacciones“, reseñó Fedecámaras Radio.