Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que Gustavo Petro, presidente de Colombia, defendió a miembros del Tren de Aragua.
Esta declaración ha causado controversia, debido al mal que ha causado la banda venezolana en varios países de la región.
LEA TAMBIÉN | Trump anuncia cobro de aranceles a varios países
“Diría que incluso mi visita a Colombia con el presidente fue polémica, estas reuniones se establecieron para que duraran media hora, pero la de Colombia fue de aproximadamente hora y media en el que él (Petro) criticó a nuestro gobierno por ahí media hora”, dijo Noem en una entrevista con el medio NewsMax.
Aseguró también que el presidente colombiano le dijo que los integrantes de este grupo criminal “solo eran personas necesitadas de amor y más comprensión”.
Petro se defiende
Ante esta polémica, el mandatario colombiano aclaró que hubo un error de traducción.
“Le dije a Noem eso, quite la exclusión. Eso fue lo que le dije al tratarlos con amor. Si los trata con violencia, responderán con violencia mayor. Amor, afecto. Eso es lo que puede salvar a la juventud de los Estados Unidos de la drogadicción del fentanilo. Amor”, afirmó.
Además de esto, comentó: “(La reunión) empezó con él criticando a nuestro gobierno durante aproximadamente media hora y hablando de cómo se malinterpreta a los miembros del Tren de Aragua, que en realidad solo eran personas que necesitaban más amor y comprensión. Habló de como algunos de los miembros del cártel eran sus amigos”.