Bajo la dinámica implantada en la nación del 7+7 plus, el régimen anunció el pasado domingo 18 de octubre, una flexibilización que ahora abarca sectores a los que no se les permitía laborar hasta el momento.
Entre los nuevos sectores económicos flexibilizados y que se unirán a los que ya estaban trabajando en el desconfinamiento se encuentran: Mueblerías, Piñaterías, Quincallerías, Confiterías, Joyerías, Casas de empeño, Floristerías, Viveros, Perfumerías, Licorerías, Restaurantes, cafeterías y similares.
Venezuela reactivará vuelos internacionales en diciembre
Entre los comercios asociados al turismo nacional, podrán trabajar los establecimientos como: posadas y hoteles, playas, clubes, parques de diversión, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos.
Respecto a los organismos y ministerios, se unirán al sistema: INTT, SAIME, Sundde, Sencamer, Corpoelec, Cantv.
Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, solicitó que ”no se baje la guardia” y se mantuvieran todos los protocolos de protección ya establecidos por la OMS, a pesar de encontrarse la nación en lo que llama ”cuarentena flexible”.
“La clave del 7+7 es cuidarse en la vía pública, en el trabajo, en el encuentro con los amigos”, aseveró.
Indicó además, que estas medidas de desconfinamiento se toman de cara a una “preparación” para las fechas decembrinas, ya que el Ejecutivo pretende ampliar aún más los sectores de flexibilización y asimismo, abrir el espacio aéreo del país así como el turismo nacional, para que los ciudadanos puedan tener una dinámica de fiestas ”lo más normal posible”.