El gobernador de la Florida, Rick Scott, confirmó este domingo que su solicitud de refugios transitorios para los afectados por el devastador azote del huracán Michael, ha sido aprobada para el condado Bay.
A través de su cuenta de Twitter, Scott explicó que esta decisión significa que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, FEMA, ofrecerá más opciones para que las familias que han perdido sus viviendas puedan alojarse, incluyendo en habitaciones de hotel.
La pequeña población de Mexico Beach, el lugar que sufrió junto a Panama City, el embate más feroz del fenómeno meteorológico, quedó destruida en un 75%, aseguró su alcalde, Al Cathey.
El gobernador del Estado del Sol, que recorre esa ciudad este domingo, confirmó que se había incrementado a 4.000 el número de oficiales de la Guardia Nacional que ayudan en las labores de rescate.
Indicó que las aplicaciones para la asignación de refugio transitorio pueden comenzar a realizarse a partir de este lunes.
Just learned that my request for Transitional Sheltering Assistance has been approved for Bay Co, meaning that @FEMA will be providing more options for places for families to stay, including hotel rooms. They’ll begin accepting applications tomorrow. We’ll put out more info asap.
— Rick Scott (@FLGovScott) October 14, 2018
Este domingo publicó también hizo mención en su cuenta de Twitter a la labor de los proveedores de servicios celulares que están llegando a los lugares más afectados para asegurar el restablecimiento de las comunicaciones.
“No dejaremos de trabajar hasta que las telecomunicaciones estén completamente restauradas y las familias FL puedan conectarse con los amigos, la familia y los recursos que necesitan para recuperarse del huracán Michael”, escribió Scott.
We will not stop working until telecommunications are fully restored and FL families can connect with the friends, family & resources they need to recover from Hurricane Michael. More here- https://t.co/AkBM1gkQGY https://t.co/LBnDXUnMKE
— Rick Scott (@FLGovScott) October 14, 2018
Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas dejadas por el huracán Michael a su paso por el sureste de los EEUU y tampoco han sido identificados todos los fallecidos, medios locales elevan a 19 el número de muertes, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.