Cientos de personas se enfrentaron a la Policía, saquearon y vandalizaron el centro de Chicago, luego de un falso informe de asesinato a un adolescente de 15 años a manos de oficiales.
La alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, aclaró que el video que se viralizó en redes sociales sobre el enfrentamiento entre un hombre y varios policías, no correspondía a un menor de edad, si no a un criminal reportado.
El domingo en la tarde la Policía de Chicago recibió un informe de un hombre armado en Englewood. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con el sospechoso, quien inmediatamente abrió fuego contra estos.
Los agentes repondieron e hirieron al hombre, quien ahora está recuperándose en el hospital. Se trató de un sujeto de 0 años de edad que tenía un amplio historial criminal.
(Fotos y video) Explosión en Baltimore dejó un fallecido y varios heridos de gravedad
Sin embargo, en redes sociales se tergiversó el hecho y se dijo que la Policía había disparado a un joven de 15 años de edad, lo que generó una ola de ataques contra los agentes y disturbios en la ciudad.
La Policía dijo que al menos 100 personas fueron detenidas y 13 oficiales resultaron heridos. Además, varias tiendas, incluidas algunas de lujo, quedaron destruidas por lo saqueos.