Salvy ha vuelto. Los Reales recibieron buenas noticias el martes cuando el seis veces All-Star y cinco veces ganador del premio Guante de Oro de la Liga Americana, Salvador Pérez fue activado de la lista de lesionados.
El venezolano había revelado durante el primer día del campamento de verano que había dado positivo por COVID-19. Para ser reinstalados, los jugadores deben presentar dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia.
Pérez se vistió de inmediato en el juego interescuadras del martes por la noche y entregó un sencillo impulsor de línea por el medio a Jakob Junis en su primer turno al bate, reportó Jeffrey Flanagan de MLB.com.
Mike Matheny, manager de los Reales, había insinuado anteriormente que Pérez estaba muy cerca de regresar.
“Hay una razón por la que estoy sonriendo hoy”, dijo Matheny. “… el momento es perfecto. Solo ver su cara sonriente de nuevo es exactamente lo que necesitábamos”.
El regreso de Pérez es justo a tiempo en términos de la lista, también. A los Reales todavía les faltan los receptores Cat Gallagher (COVID-19) y Meibrys Viloria (IL), los únicos otros dos receptores en la lista de 40 jugadores.
El zurdo Danny Duffy, el titular del Día de Apertura, formó parte del comité de bienvenida, socialmente distanciado, por supuesto.
“Nunca tuve la menor duda de que volvería”, dijo Duffy. “Estoy realmente, muy feliz de recuperarlo”.