El senador Marco Rubio cuestionó la invitación del Departamento de Estados a la ONU para evaluar la situación racial en Estados Unidos y su inacción respecto a las represalias tomadas por el régimen cubano contra los manifestantes en la isla.
“Secretario Blinken, en vez de pedirle a la ONU que venga a Estados Unidos y nos diga cuán ‘racista’ es nuestro país, ¿por qué no pides que vayan a Cuba, donde un régimen socialista malvado irrumpe los hogares de las personas, les da una paliza y luego los arrestan?”, escribió Rubio en Twitter.
El mensaje fue una respuesta a un tuit del secretario de Estado, Antony Blinken, en el que anunció la visita de un relator especial de la ONU sobre formas contemporáneas de racismo.
El senador republicano reclamó abiertamente a Blinken por esta invitación y lamentó que el Gobierno del presidente, Joe Biden, no presione a la ONU para “investigar y participar en la prevención de asesinatos patrocinados por el Estado” cubano, a solo 90 millas de las costas de Florida.
Respuesta débil
Rubio, uno de los más fervientes defensores de la lucha cubana, pidió a Biden tomar la situación en serio y dejar de lado las diferencias políticas para ayudar al pueblo cubano.
“Lo que le pido es que convoquemos a la ONU, a la OEA, a todos los países de la comunidad internacional. Hay que estar preparados para prevenir una matanza, porque esto no es el medio oriente, está pasando a 90 millas de nuestras cotas”, alertó.
EE.UU. deportará a haitianos y cubanos que intenten ingresar irregularmente
El senador republicano señaló que la respuesta de la Casa Blanca sobre la situación en Cuba ha sido muy débil. “No es una crítica, es una realidad: han sido muy débiles en sus respuestas”, dijo.
Rubio también, cuestionó que el funcionario a cargo de las políticas hacia Cuba tenga una larga trayectoria de apoyar el acercamiento del Estados Unidos al régimen cubano.
“Eso tiene que cambiar”, consideró.