Los puertorriqueños Eddie Rosario y Carlos Correa fueron clave en sus equipos para obtener victorias importantes en la jornada del miércoles de las Grandes Ligas.
Rosario se convirtió en el héroe de los Bravos de Atlanta al romper el empate con un jonrón en la sexta entrada, en el segundo juego de una doble cartelera contra los Tigres de Detroit. Gracias a este batazo, su equipo logró la victoria en el Comerica Park.
El venezolano Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies también contribuyeron con jonrones tempranos para los Bravos, que lideran la División Este de la Liga Nacional. El equipo anotó en cinco de los primeros seis innings del segundo juego de la doble cartelera.
Lee también: Los puertorriqueños están gastando más de lo que ganan
Rosario, quien se unió a los Bravos en julio de 2021 tras ser dejado en libertad por los Indios de Cleveland, ha sido una adición valiosa al equipo, que es uno de los favoritos para llegar a la postemporada y luchar por el campeonato de la Liga Nacional.
Correa oportuno
El infielder boricua Correa fue uno de los protagonistas en la victoria de los Mellizos de Minnesota sobre los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 en Target Field. Correa, junto a Joey Gallo y Trevor Larnach, encendieron la ofensiva del equipo en la tercera entrada, anotando cuatro carreras que fueron suficientes para sellar la barrida en la serie.
Con este triunfo, los Mellizos suman cuatro victorias en sus últimos cinco juegos y se mantienen en la pelea por un puesto en los playoffs. Por su parte, los Cerveceros sufrieron su sexta derrota consecutiva y se encuentran en una racha negativa que esperan revertir pronto.
Correa ha sido un jugador clave para los Mellizos desde su llegada, con su bateo oportuno y su defensa sólida en el infield, ha contribuido a la buena temporada del equipo hasta el momento.