Preocupante la ley sobre “espectro radioeléctrico” que impulsa Jorge Rodríguez a través de la asamblea nacional chavista. Se ha creado una subcomisión bajo la coordinación de Roque Valero, con el objetivo de “adaptar a los medios a los nuevos tiempos”. Viene otra mordaza en camino.
LEA TAMBIÉN | Cómo te quitan 60 dólares al regresar por Maiquetía
Hasta la fecha, tenemos puros cepos y códigos de censura que han promovido los rojos. Ninguno ha ayudado al sector. Por el contrario, se han utilizado para censurar y sancionar a reporteros y a la prensa libre, en nombre de la lucha contra el odio y la protección del menor.
Roque Valero ya fue inquisidor consumado al frente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), donde aceptó la prohibición de la película “Infección”, al no darle la cédula para circular comercialmente en salas. Roque Valero es solo garantía de propaganda y potes de humo. Los medios no necesitan una nueva ley resorte.
Mi teoría es que, con la excusa de la ley Rodríguez, justificarán una cacería de brujas, una purga en redes sociales. Específicamente en aplicaciones como Tik Tok, Instagram y WhatsApp, donde quieren meter mano y tener herramientas para criminalizar. También irán por Twitter.
Por Sergio Monsalve. Director editorial de GloboMiami.