sábado, julio 6, 2024
sábado, julio 6, 2024

Robots con IA pueden acelerar la producción de oxígeno en Marte

Una investigación del equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, descubrió que los robots que operan con IA podrían aprender y ejecutar la síntesis de oxígeno mucho más rápido que las personas.

Además, aseguran que los humanos tardarían ”toda una vida” en hacer la misma tarea por todos los posibles catalizadores para la reacción de evolución del oxígeno (OER) presentes en Marte.

Estos robots pueden ser clave para generar oxígeno en Marte, una tarea esencial para la supervivencia y colonización humana en el planeta rojo.

El estudio con esta información, fue publicado en la revista científica Nature Synthesis.

El “cerebro químico” de la IA del robot fue diseñado para analizar la composición de los meteoritos de Marte, identificar los químicos necesarios para la producción de oxígeno y luego realizar las experimentaciones pertinentes.

LEA TAMBIÉN | Brasil utilizó ChatGPT para hacer una ley que fue aprobada

Según Business Insider, la IA del robot examinó más de 3.7 millones de fórmulas para encontrar la combinación correcta de elementos que funcionaran como catalizadores en el proceso.

Asimismo, el diseño cuenta con la ayuda de un brazo robótico, el sistema no solo seleccionó los mejores catalizadores de más de 200 opciones, también confirmó la validez de su teoría al crear un catalizador químico eficaz en solo dos meses, un trabajo que habría tomado 2,000 años al humano.

La investigación además agrega que, los robots podrían resolver este complejo rompecabezas en unas cuantas semanas a diferencia de las personas que pueden tardar muchos años por todo aquello de prueba y error.

La tecnología no se limita a aplicaciones en Marte, pues también podría ser relevante para futuras misiones de regreso a la Luna según el Jun Jiang, autor principal.

A pesar de ya existir un robot haciendo el trabajo de exploración en Marte NASA’s Perseverance Rover, el robot IA es una contribución significativa ante el desafío de convertir el planeta rojo en un entorno habitable.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último