Celso Amorim, asesor de asuntos internacionales del Gobierno de Brasil, dijo que Luiz Inácio Lula Da Silva no tiene contemplado asistir a una posible toma de posesión de Nicolás Maduro en enero de 2025.
Las declaraciones las dio en una entrevista con Valor Económico, en la que insistió en el no reconocimiento del gobierno brasileño al supuesto triunfo de Maduro.
«A día de hoy, no veo a Lula yendo a la toma de posesión de Maduro», dijo.
LEA TAMBIÉN | Texas designa al Tren de Aragua como organización terrorista
Acerca de la posibilidad de que rompan relaciones con Venezuela, Amorim indicó: «Brasil no va a romper relaciones con Venezuela. Las relaciones son con el Estado».
En la entrevista, evitó referirse a Maduro como dictador, pues afirmó que prefiere no dar adjetivos al gobernante venezolano.
Brasil ha tenido un papel clave en la situación venezolana, ya que Lula hizo llamados importantes a su homólogo para que muestre las actas con las que asegura ganó los comicios del pasado 28 de julio.
En las negociaciones, el mandatario ha promovido una salida pacífica para la crisis en el país. Sin embargo, no ha habido grandes avances.
El apoyo del gobierno brasileño se ha dado también en otros aspectos relevantes como la protección de la embajada de Argentina en Caracas, en la que hay siete opositores refugiados.
[…] LEA TAMBIÉN | Revelan que Lula no asistiría a una posible toma de posesión de Maduro […]