lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Revelan nuevos detalles del intento de asesinato a Trump

Casi dos semanas después de que Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, intentó asesinar al expresidente y candidato republicano Donald Trump durante un mitin en el condado de Butler, Pensilvania, surgen nuevos detalles sobre lo acontecido ese día.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, el martes, Christopher Paris, un comisario de la Policía Estatal de Pensilvania, se presentó en una audiencia de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes, allí reveló que dos agentes de Pensilvania abandonaron un edificio donde había puntos de observación estratégicos que tenían vistas al techo desde donde Crooks disparó a Trump.

Explicó a los representantes que esos agentes pertenecían a la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU, por sus siglas en inglés) de Butler, una fuerza táctica que tiene francotiradores, y abandonaron sus puestos en el edificio para buscar a un individuo que había sido reportado como sospechoso. Se trataba de Crooks.

Crooks usó un rifle tipo AR de su padre para disparar contra Trump desde una azotea ubicada a unos 150 metros de distancia del escenario del mitin. Lo hirió en la oreja derecha y mató a un bombero y dejó heridos a otros dos asistentes al acto de campaña. Tras disparar ocho tiros, a los segundos fue abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

El policía contó que un agente municipal confrontó a Crooks cuando este ya estaba en el techo y antes de que disparara contra Trump, según CNN.

El dron, los explosivos y el detonador

El miércoles, el director del FBI, Christopher Wray, conformó que Thomas Matthew Crooks hizo volar un dron sobre sobre la zona del mitin unas dos horas antes de que se presentara Trump.

Wray sostuvo que el vuelo del dron duró unos unos 11 minutos y que el aparato pasó a unos 200 metros del escenario donde Trump tenía previsto hablar.

Según el jefe del FBI, el dron y su control remoto fueron hallados en el carro del atacante, que estaba estacionado en el área del mitin.

También se encontraron dos artefactos explosivos “relativamente toscos” en el vehículo y otro más en la residencia de Crooks, agregó el director del FBI.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último