Discover Puerto Rico informó que durante el mes de julio se estableció un nuevo récord en la demanda por reservas de alojamientos en la isla, con un aumento del 7% en comparación con el año anterior.
El aumento se debe principalmente a un aumento del 17% en los alquileres. En lo que va del año, la demanda por alojamientos hoteleros ha subido un 8% y los alquileres experimentan un alza del 15%.
Lee también: Senado anuncia agenda ambiental de 10 puntos
Reservas de hoteles y los alquileres suben en relación con el 2022
Las reservas han aumentado un 8% y los alquileres un 40% en comparación con el año pasado.
La entidad destaca que la disminución de las preocupaciones sobre la recesión y el entusiasmo por los viajes en niveles elevados han mantenido la demanda estable durante el tercer trimestre.
Según Sparkloft y Destinations International, los viajeros están pasando de los viajes de “venganza” postpandémicos hacia una experiencia de viaje más significativa. La organización local sostiene que un tercio de los viajeros eligen a Puerto Rico por su clima, belleza natural, cultura y gastronomía local.
La isla, señalan, está en una posición sólida para aprovechar las tendencias actuales, a medida que el destino continúa mejorando y promoviendo experiencias como festivales o actividades únicas al aire libre, enfatizando servicios de bienestar y ofreciendo oportunidades para descubrir nuevas experiencias a través de experiencias gastronómicas.