La representante de Carolina del Sur Nancy Mace presentó una resolución contra baños transgénero en el Capitolio.
Su idea llega luego de que eligieran a Sarah McBride, senadora por el estado de Delawa, como la primera persona transgénero para estar en este poder de los Estados Unidos.
“Sarah McBride no puede opinar. Quiero decir, se trata de un hombre biológico”, dijo la republicana de Carolina del Sur a los periodistas este lunes.
Además, comentó que la legisladora “no pertenece a los espacios de las mujeres, baños de mujeres, vestuarios, casilleros y punto”.
La intención de la republicana es modificar el reglamento de la Cámara de Representantes de EE.UU.
LEA TAMBIÉN | Pierluisi decreta dos días de duelo por el fallecimiento de Manuel J. Fernós, expresidente de la Inter
Por su parte, McBride escribió un mensaje en X que muchos han tomado como una respuesta ante esta situación.
“Todos los días los estadounidenses van a trabajar con personas que tienen viajes de vida diferentes a los suyos y se comprometen con ellos respetuosamente, espero que los miembros del Congreso puedan reunir esa misma amabilidad”, escribió.
En este sentido, añadió: “Este es un intento descarado de los extremistas de extrema derecha para distraer del hecho de que no tienen soluciones reales a lo que los estadounidenses se enfrentan”.
“Deberíamos centrarnos en reducir el coste de la vivienda, la sanidad y el cuidado infantil, no en fabricar guerras culturales”, siguió.
En la declaración también explicó: “La gente de Delaware me envió aquí para hacer el sueño americano más asequible y accesible y en eso estoy centrada”.
Nancy Mace, en la rueda de prensa, siguió defendiendo sus ideales y por eso comentó: “Soy la primera mujer que se graduó en la Ciudadela, el Colegio Militar de Carolina del Sur. Si viniera un tipo con falda y me dijera: ‘No, ese es mi logro’. Yo voy a estar ahí, interponiéndome y diciendo: ‘Diablos, no’. No voy a permitir que los hombres borren a las mujeres o los derechos de las mujeres”.