La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, anunció ese lunes 28 de diciembre que realizará una visita a Venezuela con carácter de emergencia, en el mes de febrero del próximo año para esclarecer ”el impacto que han tenido las sanciones internacionales en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.
La relatora tiene establecido arribar al país caribeño el 1 de febrero y la visita de la misma culminará el viernes 12 del mismo mes.
Julio Borges tacha de indignante el nuevo envío de petróleo hacia Cuba desde Venezuela
La decisión de visitar el país se presenta después de unas declaraciones del régimen, donde prácticamente instaban a la ONU a realizar una visita.
Entre sus muchas metas, la Relatora Especial y su equipo llegarán a Venezuela con el objetivo principal de ”recopilar la información y mantendrán reuniones con funcionarios del Gobierno Legítimo, miembros del régimen de Maduro, organizaciones de la sociedad civil y sector privado”.
La ONU informó a través de un comunicado oficial, que posterior a la visita de Douhan a la nación, se presentará y ejecutará en septiembre el primer informe del caso Venezuela.
Con información de Presidencia Ve