El régimen venezolano, liberó a los 12 ciudadanos guyaneses que fueron privados de libertad el pasado mes de enero por parte de la Armada Nacional Bolivariana tras, presuntamente, ser encontrados en aguas territoriales venezolanas, a bordo de las naves pesqueras Lady Nayera y Sea Golf.
“Esta medida de gracia, motu propio, constituye una genuina iniciativa en favor de la paz, al responder al más sincero interés de que el Caribe permanezca como una Zona de Paz”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura, Jorge Arreaza, a través de un comunicado oficial.
LEA TAMBIÉN | Iris Varela le solicitó públicamente al TSJ y al MP encarcelar a Juan Guaidó
El régimen, afirma que la liberación se da ”luego de la intermediación de los gobiernos de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago”.
Posterior a la captura de las embarcaciones, Guyana informó que los barcos operaban frente a la costa de Waini Point y fueron ”interceptadas dentro de la Zona Económica Exclusiva guyanesa”.
Las autoridades guyanesas, explicaron en su momento que el buque venezolano que llevo a cabo la operación fue el Comandante Hugo Chávez GC 24 y, se presume que, “estaba maniobrando ilegalmente dentro de la zona económica exclusiva de Guyana y la zona contigua”.