El régimen encabezado por Nicolás Maduro, rechazó que la Unión Europea (UE) haya extendido hasta noviembre del año 2021 las sanciones que iniciaron en el año 2017 contra el gobierno socialista y las cuales incluyen el embargo de armas y equipos que puede utilizarse para la represión en Venezuela impuestas a 36 miembros del chavismo.
“La Unión Europea se quedó pegada, a la cola de Donald Trump, y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela vergonzoso, indignante y triste papel que juega la Unión Europea contra el noble pueblo de Venezuela” dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estadal Venezolana de Televisión.
Además aseguró que ”están invitados, intelectuales, amigas y amigos del mundo, el 6D, al encuentro histórico, la elección popular para una nueva AN. Venezuela es un país pujante, democrático, es lo que no quiere entender la Unión Europea. ¡No tienen excusas!”
Juan Guaidó: “La dictadura le tiene miedo a la voz alzada del venezolano”
Asimismo, distintos dirigentes venezolanos de ambos lados de la política del país, se manifestaron a raíz de las sanciones extendidas, por un lado, continuando con la bancada oficialista, Jorge Arreaza expresó al igual que Nicolás Maduro que “aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado” además agregó que ”con estas sanciones ilegales, la UE continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano”.
Por el otro lado, la bancada opositora y su principal representante, el presidente (E) Juan Guaidó, celebró la decisión al considerar que con esta la UE reitera una vez más que no validará las elecciones legislativas convocadas por régimen que se celebrarán el 6 de diciembre.
“Ya la Unión Europea al ratificar sus medidas de presión reafirma que no reconocerá esa farsa del 6D. Lograr este apoyo ha sido posible gracias a nuestra unión y movilización en Venezuela y es por eso que debemos seguir alzando la voz”, indicó Guaidó a través de la red social Twitter.