El régimen venezolano decretó este miércoles, 24 de febrero, la expulsión oficial de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante.
A la funcionaria se le dieron 72 horas para que abandone Caracas, esta decisión se ejecuta tras las recientes sanciones establecidas por la organización, contra funcionarios de la dictadura venezolana.
Las recientes sanciones de la UE afectan a funcionarios como Remigio Ceballos (jefe militar), Indira Alfonzo (jefa del Consejo Nacional Electoral) y otros dos congresistas abiertamente oficialistas.
LEA TAMBIÉN | Vacuna del sistema Covax podría llegar en mayo a Venezuela
El canciller del régimen, Jorge Arreaza, sostuvo una conferencia de prensa en la que, mencionando la decisión de Nicolás Maduro, indicó el decreto contra la embajadora Brilhante.
“Por orden del presidente Nicolás Maduro, le hemos entregado en sus manos a la señora Isabelle Brilhante, quien en los últimos años fue la embajadora de la delegación de la Unión Europea, en Venezuela, la declaratoria como persona no grata”, señaló Arreaza.
Previo a esta decisión, el pasado martes 23 de febrero, el Parlamento chavista aprobó un “acuerdo de repudio” tras las sanciones de la UE y entregó al Poder Ejecutivo la idea de “exhortar” a la diplomática expulsándola del país.
La decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea generaría que los programas de ayuda humanitaria en todo el mundo no colaboren con Venezuela.