domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Régimen califica de ilegal sanciones a empresa CEIEC

El régimen insiste en señalar estas medidas como ''ilegales'' y asevera que la nueva sanción muestra la "incesante obsesión estadounidense por desestabilizar la sociedad venezolana"

El régimen venezolano, encabezado por Nicolás Maduro denunció el lunes 30 de noviembre que la sanción impuesta por Estados Unidos a la empresa tecnológica Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC), la cual presta servicio a Venezuela es ”una medida que calificó como una arremetida”.

El régimen insiste en señalar estas medidas como ”ilegales” y asevera que la nueva sanción muestra la “incesante obsesión estadounidense por desestabilizar la sociedad venezolana”.

“La élite dominante de Washington, que tanto se ufana de defender la libertad de prensa y el libre comercio, arremete hoy contra empresas internacionales que le prestan servicios al Estado venezolano”, señala un comunicado de la Cancillería del régimen presidida por Jorge Arreaza.

EE.UU. sanciona a empresa china CEIEC acusándola de restringir internet en Venezuela

La dictadura afirma en el documento que “con el objetivo inhumano de aislar al país y generar dificultades a la población venezolana. A pesar de estos intentos de generar zozobra y de atacar el funcionamiento de las instituciones públicas mediante distintas variantes de bloqueo el Gobierno seguirá demostrando que no se dejará intimidar por ninguna acción, por perversa que sea, y sabrá cumplir con sus responsabilidades”.

Estados Unidos sancionó a la empresa estatal china CEIEC, acusándola de restringir el servicio de internet en Venezuela y de realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos del gobierno de Nicolás Maduro.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que CEIEC ahora es parte de la ”lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ”por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela”.

Según el comunicado, la corporación asiática le ha brindado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, como la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), la cual posteriormente se ejecutó ”contra el pueblo de Venezuela”.

Con información de EFE

Lo último