El régimen venezolano acusó este viernes a la relatora de la ONU, Mary Lawlor, de presuntamente querer ”generar matrices de opinión negativas sobre Venezuela al incluir al país en la lista de sociedades que asesinan y persiguen a defensores de derechos humanos”.
Emilio Barroeta, representante de la dictadura en la ONU, aseguró que el informe de la relatora es “tendencioso”, “infundado” y “carente de rigor científico”.
“Forma parte de una burda manipulación de la cual usted (Lawlor) se ha hecho eco. Lo lamentamos: generan matrices de opinión negativas con el fin de exponer al escarnio internacional a mi país haciéndole el juego a factores externos que constantemente buscan subvertir el orden público y desestabilizar al gobierno bolivariano”, dijo Berroeta en sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
LEA TAMBIÉN | Parlamento de Maduro convocó a Guaidó para interpelarlo
“Demandamos apego de su mandato a los preceptos del Código de Conducta de los procedimientos especiales con el cumplimiento de su labor con objetividad, imparcialidad e independencia”, agregó.
Asimismo, Berroeta afirmó que en Venezuela se le concede “importancia” a la labor de los defensores de los derechos humanos, a pesar de que ”es público y notorio que el régimen apresa a los activistas sin ningún motivo”.
“En muchos casos se ha podido constatar el financiamiento de potencias a organizaciones para que generen desestabilización en contra de gobierno democráticos”, recalcó para concluir.