En una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, el presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, informó que el comisionado presidencial del gobierno (e) de Venezuela, Leopoldo López, elaboró y posteriormente ordenó, un presunto atentado que tendría lugar la semana pasada, durante una sesión ordinaria del parlamento controlado por la dictadura.
Rodríguez, explicó que, presuntamente, los dispositivos fueron desactivados antes de que causaran un eventual daño y la persona que iba a hacerlos detonar ”fue capturada”.
“Logramos desactivar atentados terroristas en estos primeros días de enero”, dijo el, sin ofrecer detalles a profundidad, ni evidencias de su denuncia.
AN denuncia a Pdvsa por causar derrames petroleros en el país
Asimismo, Rodríguez aclaró que el régimen va a “mostrar pruebas” durante las primeras semanas de febrero.
Sin embargo, indicó que el parlamento chavista, establecerá una ”comisión especial” para que inicien las investigaciones sobre este y otros delitos que afirma ”han sido cometidos por López y otros líderes de la oposición”.
En el mismo orden, apuntó que el dirigente opositor ”planeó el ataque fallido desde España”, nación donde se encuentra exiliado desde el pasado octubre, por lo que le exigió ”explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez”.
Rodríguez también implicó en esta situación al líder opositor Juan Guaidó y aseguró que estuvieron respaldados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
Las declaraciones de Rodríguez se llevaron a cabo, mientras hacia referencia a lo que asegura que fue una incursión marítima armada en mayo de 2020, con el objetivo de derrocar al líder del régimen, Nicolás Maduro.
El detenido por ese caso esta identificado como Juan Gutiérrez y presuntamente, fue quien entregó información que condujo a la desactivación de los explosivos en la Asamblea Nacional.