La situación de los refugiados en la embajada de Argentina en Venezuela se complica, pues este 18 de febrero denunciaron que la planta eléctrica que usaban, colapsó.
En una nota de prensa publicada por el Comando Con Vzla indicaron: “Se trata de una situación de emergencia que amerita una reacción y solución inmediata, considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar, así como el agua potable, debido a que el edificio depende de los servicios de camiones cisterna, cuyo acceso también ha sido limitado a una vez cada 13 días para surtir solo 2000 litros de agua”.
En la declaración añadieron: “De igual forma, esto afecta la conectividad de los asilados, ahora aislados del exterior”.
LEA TAMBIÉN | Edmundo González se reunió con fiscal de la CPI
Recordaron que Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero, Omar González y Humberto Villalobos, dirigentes del equipo político de María Corina Machado y Edmundo González, cumplen casi un año en la residencia oficial de la embajada argentina.
A los opositores los acusaron en marzo de 2024 de supuestos actos desestabilizadores.
“Desde esa fecha, han enfrentado todo tipo de asedios en el lugar, como el impedimento de ingreso de agua potable, medicinas, alimentos, y la presencia permanente de efectivos armados en los alrededores del sitio”, escribió el Comando Con Vzla.
Además, hicieron un llamado a la comunidad internacional y miembros del cuerpo diplomático en Venezuela a interceder.
Por último, señalaron: “La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que puedan estas personas puedan salir con seguridad del país, como lo establecen los acuerdos sobre asilo diplomático”.