lunes, noviembre 4, 2024
lunes, noviembre 4, 2024

Refuerzan seguridad en centros de votación para garantizar elecciones

Las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos se realizarán bajo un riguroso dispositivo de seguridad, diseñado para garantizar la integridad de la jornada electoral y prevenir posibles actos de violencia.

Los 50 estados han destinado millones de dólares para blindar los centros de votación con drones, francotiradores y chalecos antibalas, además de implementar medidas de emergencia como botones de pánico conectados al número de emergencias.

El Departamento de Justicia desplegará observadores electorales en 86 jurisdicciones a lo largo de 27 estados, marcando un récord en la supervisión federal de elecciones. Este incremento en la vigilancia se debe al clima de polarización creciente en el país, intensificado desde los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando partidarios del expresidente Donald Trump asaltaron el edificio mientras se certificaba la victoria de Joe Biden.

En otros condados del país los encargados de vigilar los centros de votación irán protegidos por chalecos antibalas y llevarán colgado del cuello un botón del pánico conectado con el número de emergencias.

Se han llevado a cabo simulacros de tiroteos y han aprendido a atrincherarse y a hacer torniquetes para saber cómo actuar en caso de que se produzca un episodio violento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último