Fueron recuperados los últimos restos del Titán, el sumergible que en junio colapsó mientras se dirigía a explorar los vestigios del Titanic, informó la Guardia Costera.
Las pruebas que se recuperaron del fondo marino del océano Atlántico Norte la semana pasada por los ingenieros de seguridad marítima de la Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera fueron “trasladadas con éxito a un puerto estadounidense para su catalogación y análisis”, dice un comunicado de la Guardia Costera.
“Otros presuntos restos humanos fueron cuidadosamente recuperados de entre los escombros del Titán y transportados para su análisis por profesionales médicos estadounidenses”, dice el comunicado.
Según la Guardia Costera, la misión de salvamento fue una continuación de las operaciones iniciales de recuperación tras la implosión del submarino.
Los investigadores creen que el sumergible Titan implosionó mientras descendía en aguas del Atlántico Norte el 18 de junio.
La búsqueda de varios días que se inició tras el silencio del Titan captó la atención de todo el mundo. El sumergible intentaba ver el transatlántico británico de pasajeros que se hundió en 1912.
Los materiales se descargaron en un puerto no identificado.
La Junta de Investigación Marítima informó que está coordinando con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otros organismos internacionales de investigación la programación de una “revisión conjunta de las pruebas” de los restos recuperados, que determinará los siguientes pasos para las pruebas forenses.
Además dijo que seguirá analizando pruebas y entrevistando a testigos “antes de celebrar una audiencia pública sobre esta tragedia”.