El Manchester City reservó los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Lyon gracias a una victoria en casa por 2-1 ante el Real Madrid que concluyó con una victoria global por 4-2 contra el campeón español.
El City perdió poco tiempo ejerciendo su alta presión, con Gabriel Jesus despojando a Raphaël Varane cerca de su propia línea de gol antes de enfrentarse a Raheem Sterling para abrir el marcador en el minuto nueve.
Karim Benzema se metió hacia el área de penalti sin ser visto justo antes de la media hora para recibir un centro de Rodrygo con un inteligente cabezazo hacia abajo que empató el marcador. Más oportunidades llegaron y se fueron para ambos equipos, pero la esbelta ventaja del City se convirtió en una inexpugnable cuando Jesús se aferró al error de cabeza de Varane de regreso a Thibaut Courtois para anotar desde un ángulo cerrado.
Un año después de que su ‘hat-trick’ inspirara una famosa remontada en octavos de final contra el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo no pudo repetir la hazaña cuando el Lyon avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Lyon tuvo un respiro después de que Memphis Depay despachara fríamente el penalti a lo Panenka en el minuto 12, lo que dejó a la Juve con la necesidad de anotar tres para mantenerse en la competencia. Acorralados y heridos, los campeones de la Serie A salieron luchando.
Solo el último bloqueo de Marcelo le negó a Federico Bernardeschi un gol antes de que Ronaldo, siempre el hombre de una crisis, tomara un control firme en los procedimientos. Lopes salvó bien para evitar el lanzamiento de falta del portugués en el minuto 40, pero no pudo detener su penalti poco después, ya que Depay había sido sancionado por una mano.
Sobre la hora en que Ronaldo volvió a encontrar la red, esta vez con un obús que casi le arranca la punta de los dedos a Lopes. Una repetición de la remontada de la temporada pasada contra el Atlético de Madrid en esta etapa estaba en juego, pero el Lyon mantuvo la compostura y luchó.