lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Reabren bares y discotecas en Miami-Dade

Tras más de seis meses de cierre a causa de la pandemia de covid-19, el condado permitió la reapertura de los clubes y otros centros de entretenimiento, bajo estrictas normas de prevención de contagio

Ante la orden de reapertura estatal firmada por el gobernador Ron DeSantis, el condado de Miami-Dade, el más afectado por la pandemia, concedió la reapertura de bares al 50% de su capacidad máxima.

El alcalde Carlos Giménez explicó que aunque Miami-Dade está exenta de cumplir con la fase 3 de reapertura, se permitirán algunas flexibilizaciones, siempre y cuando se cumpla con la norma condal.

En el caso de los bares, estos solo podrán ofrecer servicio desde la barra y llegar al 50% de capacidad si ponen asientos en dicha área que permitan la mayor separación posible entre los usuarios.

Los clubes y discotecas también podrán reabrir, bajo la exigencia del uso de de mascarillas dentro del local, incluso en la pista de baile.

Miami-Dade ofrece programa de ayuda económica para taxistas y conductores

“Como mínimo, todos los establecimientos comerciales y negocios deben garantizar que, tanto los empleados como el público, usen mascarillas en todo momento y se deben crear áreas de trabajo y de exposición para promover la distancia física de seis pies, como mínimo”, señaló el condado.

En cuanto al toque de queda y las multas por incumplir con el uso de mascarillas, ambas normas continuarán vigentes pese a la orden del gobernador de suspender las penalizaciones.

“Aunque se abran todos los establecimientos comerciales y negocios, las personas tienen que seguir siendo responsables y usar coberturas faciales en los lugares públicos, mantenerse a seis pies de distancia de otros y lavarse las manos frecuentemente para detener la propagación del virus, en particular para proteger a las personas con enfermedades de alto riesgo y a nuestros adultos mayores”, dijo al respecto Giménez.

Lo último