Durante una vista pública ayer a la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, , se le cuestionó si está segura de su capacidad para desempeñar el cargo y su nombramiento, luego de que la semana pasada se rumorara que discriminaba a alcaldes populares, mientras que políticos del PNP visitaban escuelas para entregar abanicos como parte de su campaña política.
“No me conocen. Son 24 años de servicio y cuando la gente mira quién está en mi equipo de trabajo se sorprenderán porque soy una persona que va con un objetivo, que va en pro de los niños. Educación no tiene colores”, respondió Raíces Vega.
La semana pasada, hubo legisladores populares, incluyendo el senador, Javier Aponte, que plantearon que Raíces Vega discrimina con sus decisiones a alcaldes de la Pava y que está permitiendo que afiliados al PNP, que correrán en las elecciones, vayan a las escuelas a entregar equipos para hacer campaña.
El jueves, la Comisión de Nombramientos, presidida por el Senador José Luis Dalmau, evaluará la designación de Raíces Vega.
La vista estaba pautada para el 28 de agosto a las 10:00 am, pero fue cancelada, alegadamente, por falta de documentos.
En la audiencia, los senadores miembros de la Comisión de Nombramientos tendrán la oportunidad de hacer preguntas a la designada y evaluar su desempeño en la posición que ocupa al momento de manera interina.
Raíces Vega está citada para las 11:00 am.
Trabajo en equipo
“Confío en el criterio propio de cada uno de los senadores y que evalúen mis experiencias y mi trabajo. Conozco al Departamento y como voy a poner en mi ponencia, tengo un año y tres meses para trabajar. Soy realista y tendré objetivos claves y reales para que en ese año el DE tenga estabilidad”, recalcó.
“Soy persona que trabaja en equipo, escucha y da la oportunidad a la comunidad escolar de la mesa de trabajo. Creo en los datos y en la transparencia. La evaluación la harán ellos y como he dicho, soy de allí ,de nivel central, de la casa. Mi puesto está allí y seguiré trabajando para la educación,” concluyó.
En la audiencia, los senadores miembros de la Comisión de Nombramientos tendrán la oportunidad de hacer preguntas a la designada y evaluar su desempeño en la posición que ocupa al momento de manera interina.