El exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, advirtió la gravedad aprobación de la ley antibloqueo para el país. Afirmó que con esta legislación el actual Nicolás Maduro pretende ”rematar en secreto los activos del país” y que no solo se trata de una nueva maniobra para esquivar sanciones.
En entrevista realizada para el medio Sumarium, Ramírez aseguró que la aprobación de esta ley representa un “fraude constitucional” y que no tiene nada que ver con las sanciones de Estados Unidos y las potencias occidentales.
El exministro advirtió que, con la ley antibloqueo, la censura será tal que nadie podrá ejercer control sobre las maniobras del régimen respecto a los recursos del país: “¿Tú te imaginas que esta gente vende el río Orinoco, entrega el Esequibo y no hay manera de saberlo?”.
Cabello tras aprobar ley antibloqueo: “Comienza una nueva etapa en la vida de la Patria”
Rafael Ramírez explicó que los recursos del país en realidad están en manos privadas y con más precisión, “están en manos de los principales aliados” de la dictadura.
“Tú lo que debes hacer es reforzar tu inmunidad soberana y debes reforzar tus empresas del Estado para protegerlas en lugar de privatizarlas”, apuntó en la entrevista.
Aseguró que “Azuzan el tema nacionalista y todo eso para justificar esta barbaridad que no tiene ninguna legalidad y durará lo que dure Maduro en el poder. Acabaron con todo en su afán de controlar Pdvsa. Lo hicieron y la destruyeron. Ahora dicen que hay que privatizar el petróleo. Lo que hay que hacer es cambiar a Maduro”, expresó.
El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, también afirmó que las sanciones o llamados ”bloqueos” por el régimen, impuestas por el gobierno de Donald Trump ”le han caído como anillo al dedo” a Nicolás Maduro, ya que fueron la justificación perfecta para encubrir ”su tremenda incapacidad” y que el régimen con el propósito de fingir que la industria petrolera permanece al Estado, buscará mantener a la petrolera estatal pública, pero con todas sus filiales completamente privatizadas.
En este orden, Ramírez hizo referencia a las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el próximo 6 de diciembre, que son consideradas un fraude por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, destacando que la Unión Europeo afirmó que no deben celebrarse por ”falta de condiciones”. Respecto a esto, se mostró a favor de ”no participar”, ya que coincide con todos los argumentos en contra de las mismas y reiteróque no está dado el escenario para que estas sean unos comicios libres y transparentes.