El gigante de comercio electrónico, Amazon, encontró qué hacer con sus productos no comercializados: destruirlos, según una investigación de ITV.
El medio de comunicación británico obtuvo las imágenes de un almacén de Amazon en Escocia (Reino Unido), cuyos artículos tenían la palabra “destruir”.
Libros, mascarillas, computadoras, televisores, joyas, son algunos de los insumos que la compañía, aparentemente, se deshace de ellos.
ITV citó a un exempleado de Amazon, quien aseguró que en un momento se le giró la instrucción de destruir 130.000 artículos en una semana. La información fue verificada con una nota interna con fecha de abril, en la cual se indicaba la destrucción de 124.000 artículos y una donación de 28.000.
LEA TAMBIÉN: Eletrobras en vías de su privatización
El extrabajador dijo sobre Amazon que “no hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad. El otro día, 20.000 mascarillas faciales anticovid todavía en sus envoltorios”
El primer ministro Boris Johnson aseguró a ITV que se trataba de una investigación “increíble”, y que antes de realizar una “una acusación a una sociedad consumista, si es como usted dice, la investigaremos”, reseñó el medio.
Aclaró además que “obviamente, no nos gusta que las cosas vayan al vertedero bajo ninguna circunstancia, por eso tenemos el impuesto al vertedero y el esquema de crédito para vertederos, y todo lo demás”.