Richard Grenell, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, habló de la situación en el país e indicó que la prioridad de Donald Trump no es cambiar regímenes.
En una entrevista con The Epoch Times, el funcionario estadounidense argumentó: “Estamos muy claros sobre el gobierno venezolano y Maduro, pero Donald Trump es alguien que no quiere hacer cambios de régimen“.
Grenell también habló de una serie de solicitudes que le hizo el régimen de Maduro a cambio de la entrega de seis estadounidenses que estaban en el país.
LEA TAMBIÉN | Trump dice que Maduro estaba “listo para irse”, pero que Biden “lo fortaleció”
Sin embargo, afirmó que no concedieron nada de lo que pidieron y eso se debe al temor que indicó infunde Trump ahora que está en la presidencia.
“Como diplomático tengo que decir que cuando estás en una mesa de negociación, la razón por la que somos exitosos no es porque podamos hablar mejor que otras personas, no es porque estemos convencidos de cualquier manera”, indicó.
En este sentido, añadió: “Hay una razón por la que los embajadores de Donald Trump sean capaces de hacer estas cosas. Y es por Donald Trump, es porque él representa una amenaza creíble”.
Grenell también comentó: “No es solo una amenaza bélica, es una amenaza arancelaria, es una amenaza de sanciones económicas, es una amenaza creíble”.